5 de septiembre de 2010

España, al son de (Navarro y..) sus suplentes

.. nadie confiaba en ellos (y Scariolo..? ..), las estadísticas tampoco aplaudían sus esporádicas apariciones en cancha, pero ayer abrieron a España las puertas de los cuartos de final del Mundial de Turquía.. los suplentes, de la mano de Raúl López, dieron lo mejor de sí mismos ante Grecia, y reivindicaron no sus minutos, sino su importancia dentro de una selección que desde hace (por lo menos..) cuatro años, presume de ser un equipo, con mayúsculas.. "ha sido una gran victoria, un triunfo de equipo", ha resumido Sergio Scariolo.. "ha sido muy bonito ver cómo todos los jugadores que han jugado han aportado cosas importantes y han exhibido un empuje tremendo".. Sergi Llull, Felipe Reyes, Fran Vázquez y Alex Mumbrú se han unido a Raúl López para convertirse en los líderes de una revolución creada a partir de la defensa.. aunque algunos de ellos, también han destacado en labores ofensivas, pues "los rebotes ofensivos de Fran y Felipe tras errores en el tiro", como destaca el seleccionador, y la "agresividad y valentía de la segunda unidad, que han ayudado a mantener la confianza alta”, hicieron posible la victoria de anoche..

Foto 0, Los jugadores de la seleccion Española de baloncesto, Raúl López (delante), Sergio Llull (izda), y Felipe Reyes, celebran una canasta de su eq

.. "cada uno sabe cual es su rol dentro del equipo, y la gente del banquillo sabe que debe salir a dejarse la piel sobretodo en defensa", reconocía un recuperado Sergi Llull.. y es que, como ya pudimos disfrutar durante el choque ante Grecia, la victoria empezaba desde la defensa.. "sabíamos que si defendíamos tendríamos nuestras opciones, y así ha sido" ..y eso que el griego es un equipo repleto de orgullo y oficio, pero como insiste Raúl López, "cuando juegas así siempre se disfruta, pero hasta ahora no nos había salido un partido tan completo; hemos sabido trabajar, y sufrir".. seguramente su esfuerzo, contagió al resto del equipo, que vio como el problema del rebote dejaba de serlo cuando entraron en cancha Felipe Reyes y Fran Vázquez, para conseguir 17 rebotes (5 de ellos en ataque en los últimos 10 minutos..) y aportar la consistencia que necesita todo juego de perímetro que se precie.. "hemos visto a una España diferente", se atrevió a decir el pívot del Regal F.C. Barcelona.. y razón no le falta, pues hasta ahora en Turquía, cuando el quinteto titular ha fallado, España ha sufrido, sino perdido (como contra Francia y Lituania..), para resolver sus partidos.. por primera vez en una semana de Mundial, como puede presumir Scariolo, podemos hablar de ésta como una "victoria de equipo"..

1 comentario: