3 de noviembre de 2010

El Madison Square Garden cierra sus puertas..

(.. para gustos, los colores..).. mientras un alto porcentaje del planeta piensa que Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo, Marcin Gortat, pívot polaco de Orlando Magic, no parece estar muy de acuerdo con semejante idea.. horas antes del choque que habría de enfrentarle la pasada madrugada a los Knicks, le preguntaron por la ciudad de Nueva York, y el polaco sólo supo contestar: "sé que los aficionados de los Knicks probablemente ahora me odien, pero lo único que recuerdo de Nueva York es que está muy sucia y que huele mal".. claro que, después del paisaje que presentaba anoche el Madison Square Garden, no nos queda sino darle la razón al de los Magic..

[foto de la noticia]

.. y es que el pabellón más mítico del mundo, símbolo de Nueva York, no estaba disponible para que se celebrara el encuentro entre Knicks y Magic.. tras el partido que la anterior madrugada enfrentó a los Rangers y a los Blackhawks de la NHL, la organización logística del Madison Square Garden fracasó estrepitosamente.. la pista de hielo seguía descubierta, las gradas no habían sido limpiadas y lo que era más peligroso, el ambiente respiraba restos de amianto (cuya inhalación puede provocar enfermedades graves en los pulmones y otros órganos..), que evidentemente impedían la celebración de cualquier evento.. las obras de mantenimiento del techo del famoso pabellón hizo que algunos restos cayeran sobre la pista, por lo que la organización del Madison ya trabaja para evaluar y determinar las que serán sus siguientes acciones de cara a proteger la seguridad de sus empleados y de los aficionados ("the greatest basketball fans in the world"..), una vez lo reabran..



.. inaugurado en 1968 y conocido como el Garden IV, el Madison Square Garden se encuentra en las primeras etapas de una restauración que comenzó el verano pasado.. el trabajo, apoteósico, se calcula que moverá casi 850 millones de dólares y finalizará durante el verano de 2012.. para Orlando Magic, el de anoche es el segundo partido que le aplazan en las últimas fechas, después de que se aplazase el partido amistoso que iba a tener lugar en Tampa, debido a las condiciones resbaladizas de la cancha, a la cual se aplicó erróneamente una solución de limpieza a base de aceites.. no obstante, tras el que supone el error logístico más grave en la historia de la NBA, no es seguro que se celebre el encuentro que el próximo viernes enfrenta a los Wizards de John Wall, a los Knicks en el Garden..

No hay comentarios:

Publicar un comentario