1 de noviembre de 2010

El poder de Pau! ..

.. la temporada NBA ya está en marcha, y Pau Gasol también.. el español está resultando imprescindible en los esquemas de Phil Jackson en estos primeros partidos, y es que la falta de efectivos interiores, y el "escaso" protagonismo (24 puntos, 6.3 rebotes y 4 asistencias de media..) de un Kobe Bryant recién operado de la rodilla, mantienen a Gasol como referente de unos Lakers que ya marchan con un solvente 3-0.. 29 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones ante Houston tras recibir su segundo anillo, 21 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones en la cancha de Phoenix Suns, y 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones ante Golden State la pasada madrugada, hacen de Pau Gasol un jugador dominante, y estadísticamente espectacular.. poderoso, protagonista, imperial..

pau gasol kobe bryant alta

.. como diría algún periodista norteamericano, cuanto más vemos jugar a Los Angeles Lakers esta temporada, más nos acostumbramos a que el equipo ya no es únicamente de Kobe Bryant.. el que probablemente sea el mejor jugador de la NBA está compartiendo (voluntariamente..) la carga de protagonismo por primera vez en su carrera, lo cual nos impresiona tanto como a él la actuación de Pau Gasol durante las tres últimas temporadas.. es el momento de Pau, y parece que en Hollywood (Kobe Bryant incluido..), empiezan a hacerse a la idea.. el equipo angelino es y seguirá siendo el equipo de Kobe, pero el traspaso de la batuta a Pau Gasol es evidente en este inicio de temporada.. si se trata o no de la misma ayuda que el cinco veces campeón de la NBA tuvo en Shaquille O´Neal, es algo que sólo él puede confesar.. pero que en esta ocasión no comparte a regañadientes el protagonismo como lo hiciera con Shaq, es algo que no puede discutir con nadie.. y es que Bryant y Gasol parecen haber encontrado el término medio que jamás existió entre Kobe y Shaq, ese interesante sentimiento que todo equipo campeón necesita si pretende prolongar su éxito.. un reparto de roles, un compartir protagonismo, que pudimos disfrutar viendo jugar a Michael Jordan y Scottie Pippen, a Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, o a Kevin Garnett y Paul Pierce la misma temporada en que Gasol debutó con los Lakers al lado de Kobe Bryant..



.. el ensamblaje entre Bryant y Gasol es sin duda lo que ha llevado a los Lakers a las tres últimas finales de la NBA.. Kobe intentó monopolizar aquella Final de 2008 ante Celtics, en su primera puesta en escena después del divorcio con Shaq.. pero Garnett y Pierce impidieron a Kobe lograr su primer anillo "en solitario".. apareció Gasol, encontró la manera de encajar todas las piezas del puzzle, y las cosas empezaron a cambiar para la franquicia californiana.. Kobe no podía hacerlo solo y por eso hoy, una vez en marcha su cuarta temporada codo con codo, podemos disfrutar cada noche de la sinergia y la compenetración de las dos estrellas de los Lakers.. se alternan para llevar el control del partido, se admiran viéndose jugar, jugando juntos.. ambos dominan el arte de ganar, quizás sea por eso que si Kobe consigue entender "el poder de Pau", tendremos Lakers campeones por tres o cuatro temporadas más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario