15 de noviembre de 2010

A los árbitros también se les sanciona..

.. cuando sólo restaban 12 segundos para finalizar el partido entre Real Madrid y Brose Baskets de la cuarta jornada de la Euroliga, el marcador reflejaba un (inesperado e..) igualado 81-79.. el balón es alemán, Brian Roberts supera a Sergio Rodríguez y tira desde más allá de la línea de 6,75, anotando un espectacular (con casi 10 segundos aún por jugarse..) triple que hubiese puesto a su equipo un punto por encima, si los árbitros que dirigían el choque no hubieran dado validez a la canasta.. de dos puntos! .. empate, y el desenlace lo protagoniza D'or Fisher anotando un palmeo sobre la bocina, y poniendo el definitivo 83-81 tras 5 minutos extra.. pero la acción anterior, polémica (incluso por un posible agarrón de Sergio Rodríguez a Roberts cuando éste está aún en el aire..), ha dado la vuelta al mundo gracias a la red (y a Piti Hurtado! ..), aunque curiosamente sobre la pista las protestas son mínimas..



.. la victoria para el Real Madrid, y la gesta que se quedó en menos para un conjunto alemán que apunto estuvo de dar la sorpresa en la repudiada Caja Mágica.. y es que el desenlace del choque, trío arbitral mediante, pudo haber cambiado el sino de los dos equipos en esta cuarta jornada de la Euroliga.. un error inadmisible, que la organización de la mejor competición continental ha castigado sin piedad alguna revocando las designaciones que los tres árbitros protagonistas tenían para la siguiente jornada.. el griego Anastasios Piloidis, el italiano Robert Chiari y el polaco Marek Cmikiewicz (en la imagen, de archivo..), se quedarán una jornada sin arbitrar en Europa, por tan desproporcionado error.. una sanción que si bien no devuelve al Brose Baskets la ventaja de 1 punto que tenía en la prórroga contra el Real Madrid a falta de menos de 10 segundos, si ejemplariza que al estamento arbitral, si es menester (como evientemente es el caso..), también se le sanciona..



1 comentario:

  1. Es lamentable que sucedan cosas como estas y que la Euroliga, tan moderna para tantas cosas, no dé el paso de instaurar la ayuda del vídeo para jugadas tan decisivas como esta, como hace la NBA. Por detalles como este el baloncesto europeo sigue varios pasos por detrás del americano.

    ResponderEliminar