15 de diciembre de 2010

Barack Obama, o los daños (?) colaterales..

(.. la tradición no se hereda, se conquista..).. existe una tradición no escrita en la NBA por la que el actual campeón de la mejor liga de baloncesto del planeta, cuando viaja a Washington para jugar frente a los Wizards, debe ser recibido en la Casa Blanca en una recepción privada por el presidente de los Estados Unidos.. pero esta vez, Barack Obama ha decidido cambiar de sede, hacer algo distinto, y dejarse ver con los vigentes campeones de la NBA en el Boys & Girls Club of Greater Washington de la capital norteamericana.. con la "excusa" de que Kobe Bryant y Derek Fisher (e incluso Phil Jackson! ..) ya conocen lo suficientemente bien la Casa Blanca como para poder ofrecer visitas guiadas, el presidente cambió de escenario para la recepción y junto a los jugadores de Los Angeles Lakers se involucró en el programa NBA Cares, ayudando a preparar paquetes navideños para los soldados heridos.. "los niños necesitan saber que ningún sueño está fuera de su alcance", dijo el presidente de EE.UU.. "cuando ven a personas como las que juegan en los Lakers, dispuestas a pasar un poco de tiempo con ellos, se sienten especiales".. con motivo de la visita, Kobe Bryant entregó a Barack Obama una bandera de campeón de los Lakers y un balón, ambos firmados por los técnicos y los jugadores.. claro que las formalidades desaparecieron antes de lo previsto, cuando además de hablar del partido de baloncesto con el que celebró su 49 cumpleaños (en el que participaron muchos jugadores de la NBA, entre ellos Pau Gasol..), se acordó de Phil Jackson, al que felicitó por su undécimo anillo de campeón.. "es el quinto con los Lakers, uno menos de los que logró con los Bulls", dijo Obama (natural de Chicago..), inmediatamete interrumpido por Kobe Bryant.. "no por mucho tiempo", dijo el alero angelino.. el presidente, que también tuvo palabras de elogio para la estrella de los Lakers por su segundo MVP consecutivo, reconoció el papel que tiene Gasol en este equipo.. "ahora entiendo por qué los Lakers consiguen tan buenas posiciones de tiro, con Pau Gasol de por medio".. de esta forma, el máximo mandatario estadounidense rendía homenaje al vigente campeón de la NBA, momentos antes de abandonar los formalismos y ponerles a trabajar por y para los niños (visita nuestra galería de fotos "Barack Obama recibe a los Los Angeles Lakers"..), no sin antes meter el dedo en la llaga del conjunto dirigido por Phil Jackson tras la reciente derrota sufrida ante "sus" Chicago Bulls..


.. tras la visita al presidente de los Estados Unidos, los Lakers visitaron a los Wizards.. sin John Wall ni Andray Blatche, los de Washington fueron un juguete roto (calidad a la que se sumó Yi Jianlian en los primeros compases del partido por un fuerte golpe en la rodilla..) en manos de unos Lakers eufóricos, radiantes, ávidos de tan buenas noticias como las que recibió durante los prolegómenos al partido.. y es que Andrew Bynum (por fín! ..), como ya adelantara el entorno del conjunto angelino la semana pasada, iba a disfrutar de sus primeros minutos esta temporada.. su vuelta a las canchas no sólo animaba a los de Phil Jackson, sino que iba a ofrecer minutos de descanso tanto a Lamar Odom, como a Pau Gasol.. el jóven pívot de los Lakers disputó 17 minutos, en los que anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes, permitiendo que Pau Gasol jugara únicamente (!) 31 minutos, suficientes para acercarse peligrosamente a otro triple doble (16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias..).. Kobe Bryant, con 24 puntos en 24 minutos, y Lamar Odom con 18 puntos y 10 rebotes, fueron inalcanzables para la insuficiente aportación de Nick Young, el mejor de su equipo una noche más, con 21 puntos saliendo desde el banquillo.. con esta victoria (89-103), los Lakers suman su quinta victoria en los últimos seis partidos, incluídas tres de las cuatro primeras en la difícil (?) gira de siete partidos consecutivos por la Conferencia Este..



.. pero las buenas noticias para los Lakers no acaban ahí! .. la recepción de Barack Obama y el partido ante los Wizards fueron las últimas apariciones de Sasha Vujacic con Los Angeles Lakers.. el alero esloveno será traspasado a los New Jersey Nets, donde se reencontrará con Jordan Farmar, junto a una primera ronda del Draft.. a Los Angeles llega Joe Smith, veterano ala-pívot que fortalecerá (aunque esta temporada no promedia ni un punto ni un rebote en poco más de 6 minutos por partido..) el juego interior de los Lakers, necesario para afrontar con éxito el nuevo asalto al anillo.. a sus 35 años, el que fuera número 1 del Draft de 1995 recala en las filas de los de Phil Jackson para dar minutos de descanso, aportando defensa e intimidación (además de exigir pocos tiros..), a Pau Gasol y Andrew Bynum.. por su parte, Sasha Vujacic, que nunca llegó a confirmarse como un tirador fiable y cuya aportación esta temporada en los Lakers se había visto reducida a la mínima expresión, pasa a formar parte de los Nets, quienes mandan a Terrence Williams (toda una estrella universitaria traicionada por una mala actitud agravada con la llegada de Avery Johnson al banquillo de New Jersey..) a Houston Rockets.. un traspaso "tridimensional" entre Nets, Rockets y Lakers, que se confirmó anoche en múltiples medios, y del que sólo falta la confirmación oficial de la NBA..



.. jamás la visita del actual campeón de la NBA al presidente de los Estados Unidos había reportado semejantes daños (?) colaterales a un equipo.. la vuelta de Andrew Bynum, que aportó aire fresco a los Lakers en la victoria ante los Wizards, y la llegada de Joe Smith (o la salida de Sasha Vujacic? ..), con el cambio de perspectiva que ello supone en el seno del conjunto angelino, son motivos más que suficientes para estar contentos por haber hecho las delicias de muchos niños (y de Barack Obama! ..), tras la visita a Washington.. a los Lakers, sólo les queda hacer bueno el dicho aquel.. hacer ruido, para sacar partido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario