27 de octubre de 2010

LeBron James se ríe de las críticas

.. desde que acabara la temporada 2009/2010 hasta esta noche, que da comienzo la temporada 2010/2011, la NBA ha dado un giro de 360º.. si durante unos años la tendencia más dominante de la mejor liga del mundo estaba en manos de la Conferencia Oeste, esta temporada sin duda (y aunque a algunos nos pese..) reinará el foco mediático de la Conferencia Este, protagonista de los traspasos más sonados de un verano convulso en lo que a agentes libres, fichajes y movimientos en los banquillos se refiere.. claro que si alguien en concreto, aun sin cambiar de Conferencia, ha vivido ese radical giro en sus propias carnes, ese es LeBron James.. tan sólo cuatro meses desde que los Cavs cayeran una vez más antes de alcanzar la Final de la NBA, la imagen de "King James" ha sufrido notablemente.. el que fuera uno de los jugadores más admirados de la competición, actualmente es el más odiado por muchos (los que no residen en Miami, claro..) de sus aficionados..

lebron-james-the-decision-14235b21fa6dfe8a_large.jpg

.. y es que aunque LeBron James haya intentado desviar la atención de innumerables críticas alegando motivos raciales en dichoso cambio de la opinión pública, lo que está claro es que el único culpable de todo esto, es el propio jugador.. su decisión de cambiar Cleveland por Miami, y la forma en que lo hizo, fueron el detonante para que los "haters" se le echaran encima, en una incansable persecución pública que ha durado todo el verano, y que parece no tener fin.. pero LeBron James sigue buscando redención, esta vez en forma de anuncio de Nike.. en "Rise", que es como se llama el anuncio estrenado este mismo lunes, el nuevo jugador de los Heat de Miami se pregunta innumerables veces What should I do?.. qué debo hacer? .. sentido del humor, originalidad.. "en "Rise", amplificamos la voz de LeBron James, celebramos su valor para forjar su propio camino, incluso cuando los demás pueden no estar de acuerdo con sus decisiones; una vez más, en este Just do it nos inspiramos en LeBron para inspirar a todos los atletas jóvenes".. palabras de David Grasso, vicepresidente de Nike, quien parece mostrarse ajeno a que "Rise" no se encarga de atletas, sino de un único atleta.. un atleta, y su intento de justificar su actuación, fuera de las canchas, desde aquel "The Decision", el dichoso programa especial que emitió este verano ESPN, y que no "acabará" hasta que deje de atraer la atención de propios y extraños..



.. "Qué debo hacer? .. debo admitir que he cometido errores?".. quizás sea demasiado tarde, quizás ya a nadie le importe.. el impacto que ha recibido la imagen de LeBron James durante este verano, ha sido incuestionable, espectacular..
"Debería ser quien quieres que sea?", se pregunta la estrella de Miami.. nosotros, desde Rookie´s notebook nos hacemos (y os hacemos..) otra pregunta.. ayudará Nike con este anuncio a reparar esa imagen? ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario