27 de octubre de 2010

Un anillo para gobernarlos a todos (sí, sí.. Miami y Boston incluidos..)..

.. es cierto, la temporada no comenzó en Los Angeles.. comenzó en Boston, con un partido en el cual los dinosaurios de Boston, pudieron (dejando por momentos en evidencia..) con aquellos llamados a ser la alternativa en la NBA.. un equipo que no lo es, un desafío que tras su primer episodio nos trae la primera excusa ("lamento si algunos pensaron que íbamos a ganar los 82 partidos, eso no va a ocurrir", dijo Wade..), y un partido, el season opener, que decepcionó por la imagen que ofrecieron los chicos de un inexperto Spoelstra.. la atención, al margen del 88-80 para los de "Doc" Rivers, se centró (como no podía ser de otra forma..) en Los Angeles, donde Kobe Bryant y compañía no sólo iban a derrotar a unos descarados Rockets, sino que iban a disfrutar de su ceremonia del anillo.. el pistoletazo de salida de este nuevo curso baloncestístico lo dieron los de Massachusetts, pero el broche de oro (y nunca mejor dicho..) a la temporada 09/10 lo pusieron de nuevo Los Angeles Lakers..


.. y decimos broche de oro, porque es de lo que sustancialmente se compone el anillo que anoche recibieron tooooodos los integrantes de la plantilla que conquistó la NBA la pasada temporada (a excepción de Jordan Farmar, Josh Powell, DJ Mbenga y Adam Morrison, de quienes se acordó emotivamente Phil Jackson..), incluídos cuerpo técnico, y propietario.. un anillo, con múltiples particularidades, que nunca antes se habían visto, entre las que destaca sobremanera, que cada uno de ellos esté adornado con un trozo real del balón con el que se jugó el séptimo partido de la Final de la NBA 2010, cuyo resultado (83-79 para Lakers..), está representado en uno de los laterales del dichoso anillo.. un anillo, que en su parte frontal disfruta de los dos trofeos Larry O´Brien que componen el back-to-back, cada uno de ellos de 16 kilates de oro, rodeados de 16 redondos diamantes blancos que inmortalizan los 16 títulos conseguidos por la franquicia californiana.. claro que además de todo esto, cada jugador se encuentra inmortalizado con una escultura en tres dimensiones de su cara en su respectivo anillo.. o lo que es lo mismo, un espectacular trofeo (le podemos llamar así, no? ..), que cada año es más bonito, y que sigue estando al alcance de muy pocas personas en el mundo..


.. la ceremonia..? .. una auténtica fiesta.. una fiesta, que aunque se convirtiera en anécdota minutos después (pues los de Phil Jackson tendrían otra misión entre manos, derrotar a los Rockets..), la recordarán como si fuera la primera.. y es que fue una ceremonia diferente, emotiva.. a diferencia de otras temporadas, los jugadores se presentaron uno a uno a sus compañeros.. después, eso sí, de admirar un vídeo de presentación al más puro estilo NBA, donde se mostraron las mejores imágenes de la pasada temporada, con la cancha iluminada de púrpura y oro.. de manos de Jeanie Buss vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, y pareja de Phil Jackson, el "maestro zen" fue el encargado de recoger el primer anillo.. "esto es por lo que jugamos", dijo emocionado antes de acordarse de Mbenga, Powell, Morrison y Farmar, y de presentar a Luke Walton, de quien dijo entre risas, "Bill quizás sea su padre, pero él es realmente mi hijo".. después de Walton llegó Lamar Odom, quien presentó a Ron Artest.. éste (qué peligro tiene con un micrófono en la mano! ..) se encargó de presentar a Andrew Bynum, quien a su vez tuvo que presentar a nuestro Pau Gasol.. y lo hizo hablando de un jugador que ha alcanzado tres finales de la NBA consecutivas, el "mejor jugador alto de la liga, el más completo".. por su parte, a Gasol, con su segundo anillo en la mano, le tocó presentar a su amigo Sasha Vujacic, a quien en un alarde de originalidad y sentimiento, presentó rememorando su actuación en el séptimo partido de la Final de la NBA 2010, con aquellos "dos tiros libres más grandes de la historia de los Lakers".. el siguiente en aparecer fue Shannon Brown, quien introdujo a Derek Fisher.. y finalmente, "el mejor jugador del mundo" (palabras de Fisher, que conste..), Kobe Bryant, presentó al propietario de la franquicia, Jerry Buss, momentos antes de que el Staples Center se rindiera a la nueva bandera de campeones que ya luce en lo alto del pabellón.. "Campeones de nuevo. La Trilogía continúa", rezó entonces la ceremonia.. una ceremonia, que dio paso al primer triunfo de los Lakers en esta nueva temporada.. 112-110 ante Houston.. el desafío, también es suyo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario