20 de enero de 2012

Decíamos ayer, diremos mañana..

No han sido cinco años, tampoco en prisión, pero 10 meses y 10 días después reanudamos la "emisión" de la mano de uno de los más grandes (por aquello de los gustos y los colores..).. de Fray Luís de León? .. también, pero.. hablamos de Kobe Bryant, y por ende, de Michael Jordan.. o viceversa! .. y es que el que para muchos sigue siendo el mejor deportista de todos los tiempos, ha reaparecido oportunamente (?) tras una nueva hazaña del 24 de los Lakers.. sus cuatro partidos consecutivos anotando 40 o más puntos, tampoco han dejado indiferente al actual dueño de Charlotte Bobcats, quien oportunamente se ha ponunciado al respecto del eterno debate, de la (in)necesaria disputa.. el debate se intensifica, se enfría, pero nunca desaparece.. tratar de olvidar a alguien, es querer recordarlo para siempre..



.. y es que, qué tienen en común Jerry Stackhouse, Kobe Bryant, Vince Carter, Tracy McGrady, Jason Richardson y/o Lebron James? .. el "asesino de pantalón corto", como el conmmorativo libro del 50 aniverario de la NBA denominó a Michael Jordan, se retiró por primera vez en 1993 y desde entonces, las comparaciones (o la búsqueda de su legítimo heredero, como dicen los también responsables del insípido término ÑBA..), han sido además de odiosas, asunto de estado para todo aficionado al baloncesto.. de ahí que ese innumerable grupo de jugadores, bien por sus condiciones atleticas, bien por su descomunal talento, hayan sido en algún momento de sus carreras presa de la inútil obsesión por encontrar al próximo Michael Jordan.. inútil porque ninguno de ellos ha desarrollado nunca la ética de trabajo ni el carácter ganador o instinto asesino del 23 de los Bulls.. ninguno, excepto nuestro protagonista.. "Michael y Kobe son, evidentemente, dos jugadores muy distintos, pero con una manera de pensar muy similar", asegura Roland Lazenby, periodista autor de multitud de libros sobre la NBA, excelente conocedor de la historia de Los Angeles Lakers, que actualmente se encuentra inmerso en la redacción de su último libro, la autobiogafía de Michael Jordan.. "están cortados de la misma tela, ambos poseen una gran determinación para competir y hacer todo lo que esté a su alcance para ganar", asegura el periodista.. pero la que puede parecer (y seguramente sea..) una opinión más, viene acompañada de la confesión de las confesiones.. "Nunca he dicho que Kobe sea mejor que Jordan", se defiende Lazenby (@lazenby..) a través de Twitter, desde donde (in)conscietemente, un tweet tras otro, hace campaña de su próximo lanzamiento editorial.. "Pero Michael sí me dijo que Kobe es el único que ha hecho su trabajo y que se merece la comparación".. allright! .. de esta forma ha reconocido Michael Jordan a Kobe Bryant como el único jugador de la NBA que se ha ganado el derecho a compararse, y que le comparen, con él..



.. ese aspecto mental del juego es el que lleva a Kobe a acercarse a Jordan mucho más que ningún otro jugador.. "el cerebro de Kobe Bryant", como apunta David Carro en Gigantes del Basket, "busca constantemente desafíos que le lleven a mantener un nivel sólo reservado para los mejores competidores de todos los tiempos: los que le menospreciaron el ya lejano día del Draft, los que preferían que se marchase de Los Angeles para que se quedase Shaquille, los que aseguran que nunca se podrá colocar su nombre al lado del de Jordan, los que apuntan a la edad o a las lesiones para vaticinar un obligado declive, los que son señalados como sus sucesores en el trono de mejor jugador en activo... enemigos todos".. y es que Kobe, al igual que lo fue Michael Jordan, es de esos jugadores que cuando el final del partido acecha, desea el balón en sus manos.. como desea y soporta semejante comparación desde su llegada a la NBA.. “La voluntad y entrega de ambos en la ultracompetitiva NBA casi no tiene comparación en la historia y no habrá muchos más como ellos”, admite Roland Lazenby.. y es que al igual que a Jordan, a Kobe también se le acusó en su día de asumir protagonismo únicamente en ataque, y desde entonces ambos jugadores han sido incluídos en el mejor quinteto defensivo en nueve ocasiones.. en alguna ocasión, a igual quea Kobe, también se criticó al de los Bulls por no poseer un excelso lanzamiento de tres puntos, que poco a poco fue desarrollando hasta hacerlo temible.. "El gran objetivo de Kobe es Michael Jordan. Este es el motivo por el que Jordan ve al jugador de los Lakers. Todo el mundo piensa que lo que hizo Michael no era humano. Hasta que llegó Kobe".. por todo ello y mucho más, no parece casualidad que a sus 33 años, Kobe Bryant coleccione cinco anillos de la NBA, a tan solo uno de "His Airness".. el reto, los récords, MJ.. la cima (!), es suya..

No hay comentarios:

Publicar un comentario